Estocolmo, fue fundada en el año 1.252 y está construida sobre 14 islas unidas por 68 puentes. Tiene aproximadamente 1.600.000 habitantes y está entre el mar Báltico y el lago Málarem, con la particularidad de que en invierno el lago se congela pero el mar no, gracias a la corriente submarina proveniente del Golfo de México, tal como ocurre con los fiordos en Noruega, habiendo en la temporada de invierno sólo cuatro horas de luz, y en verano, sólo cuatro horas de oscuridad. Estocolmo, es una ciudad que particularmente yo la describiría como espectacularmente bella, y para mí; de obligada visita, sumándose a la no menos bella París, en el famoso dicho: ver Estocolmo y París, y después morir.
Recorrimos la ciudad antigua donde se encuentra el Palacio Real, la Catedral, la Municipalidad, el Museo Nacional, la Opera, las típicas calles de la época medieval, el bar de hielo, disfrutando a lo grande el caminar por sus vías. Fue realmente una apretada agenda de dos días, a los que sacamos el jugo, teniendo la oportunidad, hasta de darnos el gusto de comer carne de reno y saborear los exquisitos sandwiches de arenque frito con cebolla morada y mostaza.
Disfruten de esta majestuosa ciudad escandinava y nórdica recreándose en la fotos que a continuación siguen, y quienes no la conozcan, colóquenla en la lista de próximos destinos.
CATEDRAL DE ESTOCOLMO
CENTRO DE LOS PREMIOS NOBELES
TEATRO DE LA OPERA AL FONDO
MUSEO NACIONAL A LA DERECHAMUSEO DE LA OPERA
VISTA DE UNA DE LAS 14 ISLAS QUE CONFORMAN LA CIUDAD
CONSTRUCCIONES DEL SIGLO XIII y XIV
CALLE DE LA CIUDAD ANTIGUA
CONSTRUCCIONES ANTIGUAS, HOY ICONOS DE LA CIUDAD
PALACIO DE JUSTICIA
BAR DE HIELO
CENANDO EN EL RESTAURANTE DE SUARTA FAREN