Una de las tantas cosas que hizo interesante este viaje, es el haber utilizado todos los medios de transporte, habiéndonos trasladado desde Dinamarca hasta Noruega y Estocolmo en bus, luego desde aquí hasta Finlandia vía marítima a bordo del barco Mariella, luego nos tocó partir de Helsinki hacia TALLIN, capital de ESTONIA vía marítima pero a través de un ferry, durando la travesía solo dos horas, por estar a 80 km al sur de Helsinki. TALLIN ocu
pa una superficie de 45.000 km2, y la habitan aproximadamente 1.400.000 habitantes, de los cuales el 74% son estonios y el 26% rusos, es la ciudad más poblada de Estonia y es también su principal puerto. Surge luego de la independencia de Estonia, gracias al turismo, el cual se mantiene constantemente, constituyendo una ciudad donde pareciera que el tiempo se hubiese detenido en cuanto a su belleza, costumbres de sus habitantes, gastronomía, estilo de la construcciones, acogiendo así a los turistas con esa clásica belleza nórdica que la caracteriza. Realmente fueron solo horas, lo que pasamos en esta bella ciudad, porque al día siguiente y en la madrugada saldríamos, vía terrestre, hacia San Petesburgo-Rusia. Sin embargo, eso no impidió conocer sus mas hermosos sitios turísticos para ser plasmados en fotos, y hoy; seis años después revivirlos. Así que no se pierdan estos inolvidables e históricos lugares. Sígánme y acompáñenme a disfrutarlos.
En el ferry desde Helsinki hacia Tallin con la guía Marari
Iglesia San Olaf. En el siglo XV era la construcción más alta del mundo (159 mts) Ahora tiene 150mts
Se ha quemado nueve veces.
Palacio de Gobierno. Hoy día es una República Parlamentaria, con un Primer Ministro
Iglesia de San Nicolás, siglo XIII. Hoy día es una sala de conciertos. En 1993 Juan Pablo II ofreció aqui la Santa Misa.
Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, dedicada a Alexander Nesfi, hecho santo por la Iglesia Ortodoxa. De estilo bizantino y las cinco cúpulas representan a Jesucristo y los 4 Evangelistas.
Iglesia de Santa María. Fue Catedral Católica, luego, 40 años después con la llegada de los suecos se convierte en lo que es hoy día; Catedral Luterana.
Parte de la muralla, en la llamada ciudad antigua de Tallin. Hecha para defenderse de los rusos en el siglo XIII. Estonia está liberada del yugo soviético desde el año 91.
Vista de Tallin, al fondo playa Pireti. Sus puertos sirven de tránsito para los rusos.
Fachada del año 1.422, de la farmacia más antigua de Estonia y de todo el norte de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario