domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS ANGELES Y LA COSTA CALIFORNIANA

Aún con el agradable sabor de la corta visita a Las Vegas, nos trasladamos por  vía aérea a LOS ANGELES, majestuosa ciudad del Estado de California, calificada como la ciudad mas poblada de este estado y la segunda de los Estados Unidos luego de Nueva York. 

Los Angeles constituye una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de los Estados Unidos y es reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta, siendo el gentilicio de sus habitantes. "angelinos". Inicialmente, luego de su fundación y después de la guerra de independencia de México, la ciudad era territorio mexicano, pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Angeles y el resto de California pasaron a formar parte de los Estados Unidos de Norte América. 

Del aeropuerto llegamos directamente al hotel LA QUINTA INN SUITES,LOS ANGELES, hotel que goza de excelente ubicación, transporte, desayuno incluido aunque no variado, lo cual sería la objeción que le haría desde esta reseña, pero si con muy buen servicio de habitación, y atención por parte de su personal. Allí nos estaban esperando Gabriela Sanoja, hermana de nuestra querida amiga y viajera Ines, y el joven Jonnattan París, venezolanos los dos y residenciados allí, dispuestos a fungir de nuestros guías turísticos durante dos días y a quienes saludo y felicito por su fabulosa atención, calidez y paciencia con todo el grupo, además de ser unos excelentes conductores y conocedores de la ciudad, incluyendo los pueblos cercanos; San Clemente y San Diego, éste a 15 minutos de la frontera con México, y los cuales fueron los dos primeros destinos en nuestro primer día en este fabuloso estado californiano. 

Playa de San Clemente, muestra la hermosura de la costa californiana, y de gran atractivo tanto para los residentes locales como para turistas para la práctica del Surf. 

PUEBLO DE SAN CLEMENTE, muy buscado no solo por jóvenes sino también por personas que están ya retiradas de actividades laborales. 



 Degustando unos ricos calamares con cerveza helada, lo que nos serviría de abre boca para nuestro almuerzo en el restaurant Georges, en San Diego.-





                          VISTA DE LA COSTA CALIFORNIANA AL ATARDECER
       
                 MONUMENTO EN MEMORIA A LOS CAIDOS DURANTE LA GUERRA




CENTRO TURÍSTICO Y SEDE DE DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PUEBLO DE SAN DIEGO



                                         
Regresando al atardecer,casi la noche a Los Angeles, fuerte tráfico pero satisfechos por lo logrado en el día, muy a pesar del cansancio que todos teníamos dada la hora en que nos habíamos levantado para estar en el aeropuerto. Ahora,  rumbo a descansar para prepararnos para el día siguiente en la ciudad de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario