Finalmente llegamos a
OSLO, es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además, de ser su centro político, económico y cultural. Nos hospedamos en el bello hotel Radisson Saas Plaza, recordemos que estamos visitando ciudades en las que el nivel de vida es de los más altos del mundo, rápidamente y luego de instalados, nos dispusimos a comenzar a conocer la ciudad . Aún cuando era poco el tiempo de que disponíamos para conocer a detalle tanto sitios interesantes y hermosos, tuvimos la oportunidad de visitar varios que era imposible dejar de conocer, tal como: el Instituto donde deciden y otorgan el Premio Nobel de la Paz, la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Palacio Real, el Museo de la ciudad, en el cual el principal atractivo es observar la obra: El Grito; obra maestra del noruego Edvard Munch, el famoso barco Fram , y ya para despedirnos de Oslo, invertimos la última y mayor parte de nuestra visita a recorrer el parque Frogner, llamado el parque de esculturas de Gustav Vigeland. Finalizada nuestra estadía en esta bella ciudad nórdica partimos para Suecia nuevamente, pero ahora para su capital: Estocolmo.
Hotel
Calle comercial de Oslo
Sede del Instituto donde deciden el Premio Nobel de la Paz
Facultad de Ciencias Jurídicas
Palacio Real
Calle que sube hacia el Palacio
Esta obra: El Grito, del Noruego Edvar Munch, se convirtió en un símbolo mundial de la angustia, siendo multiplicado en reproducciones, inscripciones en camisetas, muñecos y demás multitud de objetos, además de crear una discusión permanente entre los expertos en arte, sobre qué trató de expresar en esa obra el artista.
Este barco: FRAM; que en noruego significa: hacia adelante; representa la historia polar, por ser el primer barco que llegó al polo sur y el primero en llegar lo más cerca al polo norte.
Paisaje de Oslo
Entrada al emblemático parque de Gustav. Vigeland, el cual te invito a recorrer en el próximo Post.