domingo, 14 de diciembre de 2014

ULTIMO DESTINO EN CALIFORNIA: SAN FRANCISCO

Nos toca despedirnos de Los Angeles, seguiremos en el estado de California, pero ahora rumbo a San Francisco vía terrestre, preparados para un viaje de seis horas atravesando una carretera que aunque es desierto devela a su paso la belleza que encierra, invita a ser observada y detallada  durante toda su travesía, hermosas lomas que van cambiando de tonalidades al igual que su flora, hasta llegar a extensos sembradíos vinícolas, además de diversos frutales, que hacen despertar la admiración hacia sus habitantes, de cómo han sabido aprovechar y explotar esas desérticas extensiones de tierra. 





Exactamente al cabo de tres horas de recorrido, almorzaríamos en un estupendo restaurante de carne azada en sus mas variados cortes, de ganadería criada por sus propios dueños, el restaurante HARRIS RANCH; excelente sitio, el cual, hasta valen las tres horas de viaje desde los Angeles para ir solo a almorzar allí. Afortunadamente para nosotros, era la obligada pero gratísima parada, para continuar nuestro viaje a San Francisco, resultando un verdadero deleite el haber almorzado en ese lugar.









Ya siendo el atardecer nos recibía la hermosa ciudad de SAN FRANCISCO, ubicada sobre la costa de California a unas 400 millas al norte de Los Angeles, sobre la ribera de la gran bahía que lleva su mismo nombre, protegida por las Montañas Costeras de California. La ciudad de San Francisco da la bienvenida con el majestuoso puente GOLDEN GATE, al atravesarlo es fácil observar en el medio de la bahía de San Francisco, la Isla de Alcatraz, donde está la famosa prisión, hoy día abandonada y convertida en un interesante museo.





LA ISLA DE ALCATRAZ


El puente GOLDEN GATE, desde sus diferentes puntos, ofrece espectaculares vistas de San Francisco. Puente colgante al que se le da uso vehicular, bicicletas y peatonal, construido en acero y tiene una longitud total de 2.737 Mts, y su parte colgante 1.970 Mts, anchura de 27 Mts y una altura de 227 Mts. Su construcción duró 4 años y fue inaugurado en mayo de 1937, siendo para ese momento el puente colgante mas largo de los EEUU, y aunque ahora ocupa el segundo lugar, habiendo sido desplazado por el puente Verrazano Narrows, en la bahía de Nueva York, aún así, se le sigue considerando el símbolo de San Francisco.







Con este espectacular recibimiento que da SAN FRANCISCO a sus visitantes, con el monumental puente colgante Doral Gate, llegamos ya de noche al hotel. Aquí nuestro alojamiento sería nuevamente en uno de los Hoteles LA QUINTA de esta ciudad, ubicado cerca del terminal del metro y trenes. Cansados por el largo día de carretera que habíamos tenido, pero fascinados e impregnados de tan gratas impresiones, nos dispusimos a nuestro merecido descanso, luego de tomar una cena ligera y prepararnos para el día siguiente, el cual se avisoraba colmado de cosas y sitios maravillosos por conocer. Y en el próximo Post el recorrido por la fascinante ciudad de San Francisco, y el paseo por sus empinadas calles en su ya famoso tranvía, aún quedan muchísimas cosas interesantes y bellas por ver. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario