sábado, 30 de marzo de 2013

SARNATH

SARNATH, es una pequeña ciudad ubicada muy cerca de Varanassi, y llamada ciudad sagrada por los budistas, además de ser uno de los centros de peregrinación mas importantes en la India. Es el lugar donde transcurrió su vida SIDDHARTA GAUTAMA; el iluminado que a lo largo de la historia se le ha llamado BUDA, y quien vivió y murió aproximadamente unos 500 años antes de J.C. En esta ciudad dio su primer sermón a sus cinco discípulos, quienes, cuando lo vieron en un parque de ciervos, se dieron cuenta, que su maestro era realmente un iluminado; un Buda. Sarnath es el nombre corto de Saranganath, que significa Señor de los Ciervos. Allí visitamos el Templo levantado en su honor, y la STUPA DHAMEKH: monumento funerario en forma de torre cilíndrica que mide 30 mts de diámetro y casi 34 mts de altura, y donde su supone están los restos de Buda, o sus reliquias, y frente a esta se ubican monjes y seguidores de el, ofreciéndole rituales y cantos de adoración.
Antes de ir a Sarnath, visitamos el templo dedicado a la Divina Madre, y observamos un gigante mapa de la India hecho de mármol, en el piso de dicho templo, recreándonos al salir de aquí con un encantador de serpientes y amaestrador de monos y en el estacionamiento observamos cientos de las famosas bicicletas-taxis, decoradas con flores amarillas, de las conocidas por este lado del mundo, con el nombre de ruda o clavel de muerto, proviniendo quizás, ese nombre del uso que le dan  en la India para ofrendar a sus difuntos.
El día fue fuerte, dada la hora que nos habíamos levantado.-
Al dia siguiente, aún en Varanassi, nos llevó el guia Pablito, a un sitio a ver telas, saris y cubrecamas, de donde salimos casi todos cargados de tendidos de seda, convencidos y seducidos por su dueño Marco Polo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario