viernes, 24 de mayo de 2013

DESPIDIÉNDOME DE VALENCIA-ESPAÑA.


17-05-13 Ahora sí mi viaje llega a su final, mañana 18 regreso a Venezuela, debo estar en el aeropuerto de Manises-Valencia a las 6 am, para volar a Madrid y luego a las 11,45 hora de España, abordar el avión de Iberia rumbo a mi país. Ciertamente, doy gracias a Dios por haber  permitido cerrar con broche de oro este viaje 2013 con este compartir con mi hijo, quien me ha colmado de atenciones, además del tiempo que ha dedicado a darme finas explicaciones sobre redes sociales; face book, instagram, blog, twitter. Gracias  hijo  por estos inolvidables días y por tantas y  esmeradas  horas que me dedicaste y por supuesto por las clases sobre este maravilloso mundo que a ti te fascina y en el que también trabajas  y  sé que te emociona  que yo a mi edad, interactúe  cada vez más a través de las mismas. 
                                   Que Dios te bendiga y bendiga a esta bella ciudad que te ha adoptado como a un hijo y en la que ya así te sientes. Será hasta la próxima, Dios mediante.






EL PUERTO DE VALENCIA Y SU PLAYA

La belleza de esta ciudad se refuerza además por la importancia que tiene desde el punto de vista universitario, industrial, y comercial por tener uno de los puertos más importantes de España y una playa hermosíma dotada largo a largo de una excelente infraestructura  en cuanto a área peatonal, hoteles, restaurantes, tiendas, siendo esta playa Las Arenas y todo el espacio que la rodea un verdadero tesoro, deleite tanto para los habitantes de la ciudad como para los de pueblos y ciudades cercanas, incluyendo a Madrid, donde dicen que la playa de Madrid es la de Valencia. Además de estar la ciudad prácticamente  toda, vinculada por la red de bicicletas, contando con el sistema  de alquiler de las mismas. Verdaderamente es una ciudad ideal para vivir y de obligada visita desde el punto de vista turístico.










jueves, 23 de mayo de 2013

EL MUSEO DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Otro día, nos fuimos a pasear a la Ciudad de las Artes y de la Ciencias; monumental obra inaugurada el 16 de abril de 1998, y en el año 2007 fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España.  Esta vez sólo paseamos por su parte externa, en la cual también se aprecia el imponente puente del artista valenciano; Calatrava.  La idea era ofrecer a través este blog hermosas vistas de esta  majestuosa obra que engalana  a esta ciudad, pero lo ideal es dedicarle un día  y hasta dos para disfrutar de todo cuanto ofrece culturalmente esta majestuosa obra. Está ubicada frente al Centro Comercial Aqua, en donde está un gigantesco Corte Inglés, hasta hace unos cinco años el más grande de España. Así qué a disfrutar de este paseo en una fría tarde de primavera.









PASEANDO POR VALENCIA


En esta visita a Valencia , tuve la oportunidad de disfrutar de tres conciertos  en el Café Pub Murnau,  cálido lugar recién abierto, se trata de un pequeño cafe-bar muy bien decorado y atendido por su propia dueña, María; una interiorista de profesión quien encontró en esto una gustosa salida a la crisis y se ha propuesto presentar música en vivo de jueves a domingo, trayendo músicos y grupos amateurs pero de óptima calidad. El sitio es como dicen en España; una pasada, se está  2 o 3 horas tomando unas copitas de vino, sin comida formal, solo 3 o 4 variedades de tapas y en un ambiente súper familiar, el tema es escuchar en vivo buena música. Búsquenlo en Facebook, cuando quieran deleitarse con buena  música a través de  los vídeos allí montados.

Ese  primer fin de semana se celebra en España el día de las madres, lo pase buenísimo, mi hijo me llevó a almorzar a La Rosa Negra, restaurante  ya conocido por nosotros, por cierto de un chico venezolano, y cuyo logo y aviso publicitario es creación de mi hijo. Durante las dos  semanas en Valencia me dediqué a descansar, compartir con Marco Antonio y " trabajar" en mi  blog. Visité la bellísima Iglesia de San Martín, y luego  la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de la ciudad, pudiendo observar la elaboración en pétalos naturales de diferentes flores, del majestuoso y artístico tapiz en honor a la Virgen, del tamaño del frente de la Iglesia. 
Participé de la celebración de la Santa Misa, en cuya homilía, el sacerdote explicó bellamente la simbología de los 3 signos iconográficos de la imagen de La Virgen de los Desamparados, que son: El Manto, protegiendo bajo éste, tal y como cuenta la historia de esta imagen a todos los desamparados: presos, pobres, prostitutas, inmigrantes y en general a toda persona que en determinados momentos se pueda encontrar en situación de desamparo, las Manos, las cuales llevan en la izquierda la imagen del Niño, cargando una cruz de madera y en la derecha un ramillete  de lirios  y azucenas como  símbolo de  pureza y por último los Ojos y a través de estos Su mirada, la cual es muy particular porque es una mirada directa a quien la busca y necesita, sintiéndose desamparado. 
Caminé de nuevo durante este viaje el centro de esta ciudad,  imponentes y hermosos sitios, observando  con detenimiento una vez más; el edificio del Ayuntamiento, la Catedral, La plaza de la Reina, la antigua puerta de la ciudad llamada Puerta al Mar, el Puente Calatrava, el paseo peatonal por lo que era el cauce  del río Turia, el Banco de Valencia,  confirmando una vez mas la historia y la belleza que se conjungan en ésta,  la vieja Valencia del Rey.
















miércoles, 22 de mayo de 2013

MI ESTADIA EN VALENCIA-ESPAÑA


03-05 al 18-05-2013

Desde Madrid me trasladé a Valencia en el Ave, en el mismo veloz y confortable tren en el que fuimos a Zaragoza, en dos horas ya estaba en mi próximo destino, me esperaba por supuesto mi hijo, es una alegría indescriptible, sólo quienes tienen hijos viviendo fuera del país, comprenden lo que estoy diciendo, tenía 15 meses sin verlo. Llegamos a su apartamento, el cual se había esmerado en arreglar bellamente y me tenía preparado un riquísimo pollo teriyaki con arroz blanco y vino tinto. Me supo a gloria, sobre todo porque había sido preparado por él,  quedándonos luego conversando hasta tarde. 
Además, mi viaje coincidió esta vez con su cumpleaños, celebrándolo tanto la noche anterior como el propio día, pudiendo compartir con él y un pequeño grupo de los más allegados de sus amigos, y ahora, incorporados los hijos de estos, quienes pasan a ser como sus sobrinos. Realmente este compartir se hace necesario en la vida de los hijos, y de nosotras las madres aunque ya ellos sean unos adultos y tengan una vida independiente.






jueves, 16 de mayo de 2013

DESPIDIENDO EL VIAJE 2013


Viernes 03-05 Hoy es el último día en Madrid, lo dedicaremos a hacer la infaltable visita al Corte Inglés, y además cada quien ira a donde quiera, es el último día de nuestro maravilloso viaje 2013, el cual ya esta llegando a su final,  todo maravilloso, porque mientras se cubran los objetivos trazados  y estemos de vuelta a nuestros respectivos hogares con vida y salud, sólo nos queda darle infinitas gracias a nuestro Dios por toda la bondad que nos ha propiciado. 
 Al día siguiente 04 de mayo es el día para regresar a Venezuela, cada quien a su realidad,  excepto  yo que no regreso con el grupo, sigo para la ciudad de Valencia a pasarme 15 días con mi hijo Marco Antonio.  Nos despedimos de  nuestro noveno viaje juntos, y será Dios mediante hasta el próximo, cuyo destino aún  está por decidirse. Feliz regreso a Venezuela amigos  e integrantes de nuestro Sindicato de Viajeros, y que Dios nos bendiga a todos. Fue un inmenso gusto haber compartido con ustedes una vez más, el maravilloso placer de viajar.
                                      Hasta la próxima, y  nos veremos en Venezuela.

   Ahhhh, y no se pierdan el próximo Post, que se lo dedicaré a Valencia y mis gratos días allí al lado de mi hijo.                                                
                                                                  

FIN DEL PASEO A ZARAGOZA

Ya el paseo en Zaragoza estaba por terminar, y luego de haber obsequiado todo este banquete a nuestro espíritu, nos fuimos en busca de comida, la cual degustamos en el Restaurante Las Palomas, muy cerca de este casco histórico por donde andábamos. Comimos tipo buffet, un lujaso de comida en cuanto a sabor, variedad y cantidad, acompañando todos esos ricos platos, unos con vino tinto y otros con cava bien fría.
Luego, satisfechos y pasados de alegre, el amigo José Rodríguez, nos regaló unos típicos y vistosos cachirulos; pañuelos rojos en forma de triángulo, con el nombre de Zaragoza, los cuales nos colocamos y así regresamos hasta la estación del tren, luego de comprar caramelos aragoneses y los infaltables burros de tusa; palabra usada por nuestro querido Victor Leon para identificar los pequeños souvenirs, tales como: imanes, llaveros, lapiceros, etc, con motivos alusivos a un lugar que se visita, y a mí me ha parecido desde que se la oí, tan original y especial para referirse a ese tipo de recuerdos, que hace años la oficialicé en los viajes. Así que cargados de burros tusa, regresamos de nuevo a Madrid y caminamos hasta nuestro maravilloso hotel NH Paseo del Prado.
De allí, cada quien a descansar, menos Efraín y yo que fuimos a conocer el negocio: GAZPACHERIA ANDALUZA; bello rincón sevillano en Madrid ubicado en el sector Arguelles, Ferraz 34, donde mi sobrina María Beatriz vende para llevar el famoso gazpacho y el salmorejo de Andalucía, además de otras exquisiteces. Así que no te lo pierdas, cuando estés en Madrid.