sábado, 11 de mayo de 2013

BRUSELAS-BELGICA


Miércoles 24-04.  Este día partíamos de Santiago de Compostela, capital de Galicia, la levantada fue a las 5,30 am, habiendo hecho el check-out  por la noche, y todos listos en el bus a las 6,45 am. Salimos desde el aeropuerto de Santiago, quisiéramos nosotros tener en nuestra ciudad; Valencia-Venezuela , uno igual. Volamos primero a Barcelona-España, haciendo allí una escala de dos horas y luego a nuestro próximo destino: BRUSELAS, capital de Bélgica, ciudad que la mayoría del grupo ya conocíamos, pero siempre es gratificante volver a lugares llenos de encanto, como lo son todas estas ciudades europeas. Al llegar aquí, nos esperaba una guía la  señora Paulina, argentina de nacimiento, quien con su muy acentuado dialecto, nos fue explicando el nombre y significado de cada majestuoso edificio por el que íbamos pasando, difícil de recordar, obviamente, por lo apurado del tour, pero nos permitió tener una muy  buena referencia sobre esta ciudad capital. Bélgica es un país ubicado en el centro de Europa, es básicamente un país dedicado a la exportación e importación, y domina también  el negocio de los diamantes. Está lleno de autopistas y estas de camiones, siendo el transporte un ingreso importantísimo para este país. Bruselas es una ciudad bilingüe, aquí se habla francés y holandés (Flandes).
Recordamos que en esta ciudad está la sede de la Unión Europea, y el Consejo de la Unión, y además la sede de la OTAN  (Organización del Tratado del Atlántico Norte) 
Siendo actualmente 27 países, los que forman parte de la Unión Europea, y en junio se sumará Croacia. Bruselas, es  una ciudad con 1.000.000 de habitantes aproximadamente, y todo el país; Bélgica , cerca de 11.000.000. 
Entre los edificios de renombre que nos llevaron a conocer están: la antigua sede de los trabajadores belgas que hoy día es un restaurante; El Cisne, y de paso el más costoso de Bruselas, el edificio del Consejo de Gobierno, de estilo gótico con una imagen de San Miguel en su cúspide, totalmente enchapada en oro, y el edificio del Ayuntamiento. No dormiríamos en Bruselas, seguíamos  hacia el puerto de Amberes, el cual te mostraré en la próxima entrada.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario